miércoles, 3 de junio de 2015

Lo natural, antes que lo artificial.






En la última década nos interesamos cada vez más por lo que comemos, los ingredientes y sus componentes, y ya no solo en lo que a comida hablamos, también en lo referente al aseo, cuidados personales etc.

Este sencillo análisis nos ha concienciado de las toxinas y derivados nocivos que componen cientos de productos y por este motivo nos encaminamos cada vez más a la búsqueda de lo natural.
Así que en consecuencia uno piensa. ¿Y para mi perro por qué no?

El factor más importante en este tema es la alimentación. Por eso mismo será el primer tema a tratar.
Un animal bien alimentado evitara o alargara la aparición de problemas de cualquier tipo. 
Lo principal en las recetas de piensos es que contengan altos niveles de proteína, grasa animal y niveles bajos de carbohidratos, que permita una buena digestibilidad y asimilación de todos sus nutrientes. Por eso mismo hay que evitar lo máximo posible los niveles de ceniza bruta de los piensos.
Hoy en día hay bastante tipo de piensos que cumplan esos requisitos y por eso mismo los trabajamos en el Zoo de Stefan, dado que es una correcta alimentación para tu amigo peludo y no acarrea problemas a la larga por mala alimentación.

La higiene es otro punto fundamental en la salud animal. 
Es ahí cuando intentamos trasmitir al dueño la importancia de una piel limpia, un manto desenredado y bien cepillado, un interior de oídos limpio y sin pelo, unas uñas cortadas según necesidad. 
Son muchos los problemas con los que uno se encuentra pero unas de las principales son picores por alergia, caspa y dermatitis.
Esto se suele eliminar con una buena alimentación como mencionamos pero si no se llegara a controlar del todo, hay champus naturales, con aceite de raíces del árbol de té (Melaleuca Alternifolia) que calma y actúa de forma asombrosa los síntomas antes mencionados.
También hay que tener muy en cuenta la estación del año en cual estamos y los problemas de insectos contra cuales luchamos. Por ello debemos destacar más si cabe el uso de pipetas y collares naturales así como champús 100% naturales. 
Dichos remedios suelen  utilizar esencia de melisa, de geranio rosa, esencia de clavo, citronela, aceite de Neem y un sinfín más de productos naturales, para nada perjudiciales.

Cabe destacar para los clientes algo de vital importancia.
Los productos naturales, REPELEN, evitando que los insectos se acerquen al animal en cuestión.
Los productos químicos ELIMINAN, los parásitos he insectos que puedan llegar a coger.

Por eso y muchos otros motivos, cada cliente es un mundo y en el Zoo de Stefan, cada cliente tiene un trato personalizado, pues no todos los perros deben comer lo mismo ni todos tienen las mismas patologías, dolencias y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario