lunes, 13 de julio de 2015

Orina de Gato




Orina de Gato:

Todos y cada uno de los felinos, y entre ellos naturalmente el gato, tienen el mismo procedimiento típico para marcar su territorio, delimitándolo, y así sentirlo de su propiedad. Este marcaje lo llevan a efecto rociando gotas de orina, de un fuerte olor, dentro de los perímetros de lo que es para ellos su territorio o quieren que lo sea.

A menudo justo después de haber hecho este marcaje con orina, el gato da la espalda al objeto ya marcado y se pone a restregar su cola y parte posterior contra el lugar elegido. Otras veces, se voltea y afila sus uñas vigorosamente en el área ya marcada, reforzando así con el olor de sus garras, la posesión de su territorio. Este comportamiento es típico de los gatos machos sin castrar siendo muy raro en hembras.

Las hembras, no suelen hacer marcaje territorial, pero se puede dar el caso tambien, y en estos casos es común que adopten la  posición típica del macho, levantando la cola temblorosamente, y rociando directamente hacia atrás.

"La orina de gato tiene un olor intolerable  y sobre todo puede manchar la alfombra y pisos de madera por igual."

Las siguientes técnicas te ayudarán a remover las manchas y olores del piso:

•    Limpia el área: Seque el área empapada de orina con un paño seco o varias toallas de papel absorbentes Asegúrese de tener siempre a mano alguno de estos en caso de emergencia.

•   Limpie los residuos: Utilice agua caliente para aclarar la mancha y a continuación un paño seco. Repita este paso y los anteriores cuantas veces sean necesarias.

•   Use productos de limpieza destinados para este fin: Puede aplicar uno o varios de los agentes más comunes de limpieza del hogar inclusive, pero lo mejor será siempre un producto destinado para la orina del gato.

•   Utilice Agua Oxigenada: Muchas personas afirman que el agua oxigenada es un excelente removedor de manchas y además de olores. Si se diluye al 3 % aproximadamente, se puede rociar sobre la orina del gato tanto para eliminar manchas como los olores. Deje actuar esta mezcla durante unos diez minutos antes de limpiar la mancha con abundante agua limpia y un paño diferente.

•   Use vinagre blanco diluido en agua - El vinagre suele ser una buena opción para ayudar a eliminar la orina de gato. Lo mejor es diluir el vinagre entre un 25 a un  30 % y rociarlo con un Spray sobre la orina de gato, pasados un par de minutos, seque la mancha con un paño limpio. Pero tenga cuidado que muchos materiales no toleran el vinagre, y puede que salgan manchas diferentes por su uso.

•   Utilice bicarbonato de sodio:  El uso del bicarbonato puede ayudar a deshacerse de las manchas de orina superficiales que causan mal olor, sin embargo no las eliminará por completo de la madera. Limpie muchas veces. Limpie una y otra vez con un paño húmedo humedecido en agua caliente la zona a tratar.

•   Use limpiadores formulados especialmente para limpiar orina de gato: Acudiendo al Zoo de Stefan, usted podrá encontrar limpiadores especialmente formulados para ayudar a eliminar las bacterias y enzimas presentes en la orina de gato que causan manchas y mal olor.

Atención: No importa qué tipo de limpiador utilice, siempre se recomienda probarlo en una pequeña porción de superficie no visible antes de aplicarlo sobre la mancha de orina para evitar posibles decoloraciones del material a tratar.

- Alfombras - La orina del gato en la alfombra además de ser un fastidio resulta muy difícil de eliminar pues puede penetrar a través de las fibras hasta el fondo llegando a ser una verdadera molestia tanto en olor como en mancha.

Limpie la orina mientras la alfombra permanezca húmeda: Cuanto más rápido pueda limpiar la mancha de orina, más fácil será de quitarla, aún más, si usted está tratando de limpiar y desodorizar una mancha de orina seca, la forma más sencilla será humedecer la mancha con un poco de agua tibia antes de proceder a limpiarla, dado que seca le será imposible de eliminar siquiera la mitad de su totalidad.

miércoles, 8 de julio de 2015

Lengua Gatuna!!








¿Te preguntas por que la lengua de tu gatito, es tan áspera?

Seguro habrás notado que la lengua de los gatitos es similar por sus características a una "lija" y también habrás sentido el impacto de sus miles de “papilas de gancho” cuando te lamen o lavan.

Todo ello es debido a las papilas filiformes que se encuentran en ella y que se presentan como finas proyecciones cónicas del epitelio cuyos extremos apuntan hacia la zona posterior de la lengua, para que nos entendamos, son como ganchitos torcidos hacia atrás.

Gracias a su forma cónica actúan como ganchos, por así decirlo. Al estudiar más de cerca la lengua de estos felinos los científicos descubrieron que sus papilas se asemejan casi a la de los dientes de los tiburones. Además que son muy fuertes tanto en resistencia como en fuerza.

Dado esta condición genética de los felinos, los hace tener formas excepcionales de uso sobre todo en el cuido de su pelo y acicalamiento y en la forma de comer y de beber siendo totalmente diferente a las de los seres humanos e incluso a las de muchas otras especies de animales.

Una curiosidad verdaderamente interesante de su lengua es que pueden raspar la comida lamiendo hasta el último residuo de carne de un hueso, dejando este mismo limpio totalmente de carne alguna.

Otra de las curiosidades más grandes para las personas es que gracias a esa característica tan peculiar de su lengua hace que funcione como un pequeño "cepillo" que barre o elimina todas las partículas que se encuentran en su pelaje y en el de sus crías, pero que a la vez, arrastran y tragan mucho pelo y es ahí donde aparecen las tan temibles bolas de pelo.

A la hora de beber la lengua de los gatos es extremadamente ágil.

Los gatos curvan la lengua hacia atrás de modo que la superficie superior toca ligeramente el líquido. 

Cuando el animal levanta su lengua con rapidez, el agua se repliega en una columna de líquido que crece por inercia. Entonces, el gato cierra su mandíbula para capturar el líquido antes de que la gravedad rompa la columna para esto es por eso que se dice que los gatos utilizan dos fuerzas físicas, la de la gravedad y la de la inercia, para chupar los líquidos solo con la punta de la lengua.